top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

Trump y el Seguro Social

Actualizado: 17 sept 2020

Seguramente han leído en los medios internacionales y locales la noticia de que el Presidente Donald Trump amenaza con eliminar el Seguro Social. Esto responde a una orden ejecutiva que plantea unos recortes de impuestos sobre la nómina, lo que le quitaría fondos al Seguro Social y posiblemente su desaparición. Cabe señalar que el Congreso no tiene manera de impedir que esto suceda ya que el poder de hacerlo o no recae exclusivamente sobre el Presidente.

El plan de Trump supone que hasta diciembre de este año no se retenga la parte del Seguro Social. Sin embargo, es importante saber que esto no es la primera vez que ocurre, ni Trump es el primer presidente que lo plantea Se ha hecho anteriormente en periodos cortos lo que no afecta los beneficios ni las personas lo tendrían que pagar de forma retroactiva. Claro, si el fin es eliminar el Seguro Social en su totalidad, es de preocuparse.

De un tiempo para acá, los jóvenes se están cuestionando si vale la pena o no pagar por el Seguro Social si en verdad, se podría eliminar el cualquier momento. Ahora bien, si el seguro social se elimina, ¿a quién recaerá la responsabilidad de las personas que hoy lo reciben? No solo hablamos de las personas mayores retiradas, sino también los incapacitados, viudas, viudos, niños sobrevivientes y otros beneficiarios.

Existe la posibilidad de que la eliminación del Seguro Social resultaría en un aumento de impuestos al contribuyente. Los actuariales del Seguro Social dicen que los fondos del Seguro Social podrían llegar a un déficit en el 2033 para los beneficios de incapacidad y para el 2035 en beneficios de retiro y sobrevivientes.

Toda esta situación puntualiza la necesidad de una reforma del Seguro Social, reduciendo beneficios, aumentando las aportaciones (actualmente un 7.75% desde el 1975) o eliminando el “cost of living amount” que se aumenta todos los años entre otros cambios fundamentales.

Lo importante es buscar otras vías que eviten su desaparición, algo que están cabildeando activamente tanto los líderes demócratas como los republicanos. El tiempo dirá.

Te invitamos a visitar fuerza60.org.


154 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page