top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

EL CANNABIS MEDICINAL EN PERSONA MAYORES

Actualizado: 31 may 2022

Cada vez son más las personas mayores que recurren al cannabis medicinal para tratar ciertas condiciones de salud. Tan es así que una encuesta de Consumer Reports del 2020 reveló que 20% de los estadounidenses de 65 años o más dijeron haber probado el compuesto de la marihuana llamado CBD. El CBD es utilizado normalmente para la ansiedad, el insomnio y el dolor articular.

Entre los otros beneficios de utilizar cannabis medicinal es que ayuda a aliviar el dolor crónico, las náuseas y los vómitos de la quimioterapia y los espasmos musculares de la esclerosis múltiple. También sirve para aquellos que tienen problemas para dormir.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que para el uso seguro del cannabis medicinal y antes de automedicarte, siempre hay que consultar a un médico. Debes preguntar sobre las posibles interacciones con medicamentos recetados u “OTC” y sus efectos secundarios, si algunos. Además, hay que estar consciente de la potencia de lo que ingieres. Algunos productos como los comestibles, pueden ser más fuertes que el cannabis que se vaporiza o se inhala. Por otro lado, las cremas, lociones y productos de uso externo pueden funcionar como un analgésico. En todo caso, se sugiere empezar en cantidades bajas al inicio, según te lo indique un profesional de la salud.

Es importante recordar que el cuerpo cambia con la edad. Los efectos del cannabis medicinal en las personas jóvenes no es lo mismo que en las personas mayores. Por ejemplo, a medida que envejecemos, se afecta la manera en que el cannabis metaboliza y los efectos pueden durar por más tiempo.

En fin, el uso terapéutico o medicinal del cannabis por parte de adultos mayores debe adaptarse a cada persona en particular de acuerdo a los síntomas o condiciones de salud existentes.



252 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page