top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

¡A VIAJAR Y DISFRUTAR!

Actualizado: 8 feb 2022

Para los que piensan que después de cierta edad hay que quedarse en la casa, estudios recientes demuestran que en los últimos años ha incrementado el número de adultos mayores que deciden viajar. Claro, la pandemia del COVID-19 ha puesto en pausa los planes de muchos, pero las razones por la cual este segmento de la población decide explorar el mundo son las mismas. Están jubilados por lo que tienen más tiempo, reciben una pensión que puede ayudarles a costear sus viajes y en muchos casos, viajar le hace bien a su salud.


Si tienes más de 60 años y eres de los que piensan viajar, aquí unos valiosos consejos:


1. Planifica tu viaje con tiempo.

Piensa en los documentos importantes que necesitas llevar como pasaportes, medicamentos, tarjeta de vacunación, prueba negativa del COVID-19 u otros.


2. Llega al aeropuerto con tiempo.

Acuérdate, ya no caminamos tan rápido como antes y las distancias en los aeropuertos pueden ser interminables. Si es necesario, solicita una silla de ruedas.


3. Muévete dentro del avión

Si el viaje dura más de 2 horas, es importante que te levantes del asiento y camines por los pasillos del avión o muevas los brazos y cuello de vez en cuando. Recuerda, el CDC exige que los pasajeros y tripulación usen mascarillas durante el vuelo.


4. Aliméntate bien.

Si sigues una dieta específica, procura ingerir tus alimentos antes de viajar. Sin embargo, no tengas miedo a explorar la gastronomía de otras culturas, siempre y cuando no representen un cambio radical a tu dieta.


5. Viste cómodo.

Infórmate de la temperatura del lugar que vayas a visitar y lleva ropa adecuada. Trata de vestir ropa cómoda que te permita moverte libremente y sentirte a gusto.



Ya sea para visitar a tus familiares y amigos o descubrir lo que hay más allá del horizonte, gozar de unas buenas vacaciones siempre viene bien, no importa la edad. Lo importante es seguir los consejos y cuidarse para que lo disfrutes al máximo.



116 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page