top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

Si naciste en el 1956, ya te toca.

Si cumpliste o estás cerca de cumplir los 65 años de edad, ya debes estar pensando en la jubilación. Eso significa que ya tienes que estar gestionando tus beneficios de Seguro Social y Medicare. Recuerda que una vez cumplas los 65 años de edad, si deseas recibir los beneficios de Medicare, es mandatorio solicitar la Parte A y para eso debes comunicarte con el Seguro Social tres meses antes de cumplir los 65 años e inscribirte en Medicare. Es importante que sepas que debes inscribirte en Medicare, aunque no pienses jubilarte a los 65 años. Sin embargo, inscribirte en las Partes B, C y D son opcionales.

Si tienes derecho a Medicare pero continuas trabajando y tu cobertura de seguro médico es a través de un plan de salud grupal de tu empleador actual, Medicare tiene un Período de inscripción especial (SEP, por sus siglas en inglés) para que te puedas inscribir en Medicare Parte B. Este SEP te califica para retrasar la inscripción en Medicare Parte B sin tener que esperar un período de inscripción general y pagar la multa por inscripción tardía.

Si no te inscribes en la Parte B de Medicare durante el periodo de inscripción inicial, tienes otra oportunidad de inscribirte cada año durante el periodo de inscripción general del 1° de enero hasta el 31 de marzo. La cobertura comienza el 1° de julio del año en que te inscribes. Sin embargo, la prima mensual podría aumentar un 10% por cada periodo de 12 meses en que tenías derecho a la Parte B de Medicare, pero no te inscribiste. En fin, la multa aumenta a medida que pases más tiempo sin la cobertura de la Parte B.

Por ejemplo, si tu periodo de inscripción inicial finalizó en diciembre de 2017 y esperaste para inscribirte en la Parte B hasta marzo de 2020 durante el Período General de Inscripción, la cobertura entraba en vigencia el 1 de julio de 2020. La multa de la prima de la Parte B sería de 20%, y tendrías que pagar la misma mientras tengas la Parte B.

Si naciste en el 1956 o estás por cumplir los 65 años, ya es hora de que te comuniques con la oficina de Administración del Seguro Social y hagas las gestiones a tiempo.

Suscríbete a fuerza60.org


737 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page