top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

Es mejor no arriesgarte.

Por ahí vienen las tradicionales fiestas que celebramos cada año. Entre ellas, el Día de Acción de Gracias y no olvidemos el consabido “Black Friday”, pero esta vez hay un invitado que no esperábamos. El coronavirus.


Según las más recientes estadísticas del Departamento de Salud, hay 44,277 casos confirmados de Covid-19 en Puerto Rico y un total de 991 muertes. También, la Organización Mundial de la Salud ha indicado entre otras cosas que cuando existen aglomeraciones de personas, hay más probabilidades de que se entre en contacto con alguien que tenga Covid-19 ya que es más difícil mantener el distanciamiento necesario.


¿Qué quiere decir esto? Significa que si estás planeando celebrar el Día de Acción de Gracias en tu hogar, debes pensarlo dos veces. No creas que porque se trata de tu núcleo familiar no hay posibilidad de contagio. Además, está comprobado que el virus de propaga más en lugares cerrados como en tu propia casa. En todo caso, si quieres estar más seguro, pídele a tus amigos y familiares que se hagan la prueba del Covid-19 antes de visitarte.


Por otro lado y por las mismas razones, visitar un centro comercial o tienda para aprovecharse de los descuentos del “Black Friday” también es una mala idea. Salir a la calle donde hay mucha gente aglomerada es un riesgo, además, existen otras opciones como hacer tus compras por internet o por entrega directa a tu casa.


Esta temporada será muy diferente a todas las demás pero si queremos celebrarlas con normalidad en el futuro, sin el temor de que nos contagiemos del coronavirus, es mejor tomar las debidas precauciones ahora. De manera que antes de celebrar tu fiesta de “Thanksgiving” o madrugar para comprar todo en “Black Friday”, hazte esta pregunta: ¿Vale la pena arriesgarte?


Suscríbete a fuerza60.org.




343 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page