Mucho se dijo en el reciente debate de los candidatos a gobernador de Puerto Rico. Se habló de corrupción, estatus, igualdad y mucho más. Sin embargo, ninguno de los candidatos y ninguno de los periodistas trajo a colación algún tema pertinente al segmento de la población más importante de nuestro país. Los puertorriqueños en la edad de 60 años o más.
Piensa esto. Hoy día este grupo representan el 25% de la población. Tomando en cuenta que cada año 40,000 personas ingresan en este segmento significa que dentro de 10 años representarán entre el 40 al 45% de la población total de Puerto Rico. Eso no es todo. Las personas de 60 años o más siguen jugando un papel protagónico en todos los renglones. Desde la economía hasta la misma política. Son personas de experiencia, con mucho que aportar en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos aquejan… y no dijeron nada.
Nuestra población de personas de 60 años o más tienen muchas necesidades y ya es hora que se atiendan. Necesitamos líderes que traigan a la mesa propuestas acorde con la realidad y estilo de vida de este segmento tan vital para Puerto Rico.
Esperemos que en algún momento, en algún debate futuro, no se queden callados.
Comments