top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

¡PIÉNSALO BIEN!

Actualizado: 12 nov 2021



Los 5 peores hábitos que afectan tu cerebro.


A veces hacemos las cosas rutinariamente y sin pensarlas, no teniendo en cuenta que pueden afectar el funcionamiento del cerebro. Pero no es muy tarde para que tomes conciencia y empieces a vivir más saludablemente.


1. No acentúes lo negativo.

Mantener presente resentimientos o enojos crean una atmósfera de pesimismo y negatividad. Darle vueltas a lo negativo puede afectar tu memoria y contribuir al desarrollo de Alzheimer. Concéntrate en lo bueno que tienes, respira hondo y si te viene un pensamiento negativo, dile adiós.


2. No consumas bebidas con alto contenido de azúcar.

Está comprobado que los refrescos o jugos azucarados pueden reducir el volumen total del cerebro y el hipocampo. Además, pueden causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre. Aunque algunos jugos tienen nutrientes, es mejor consumir frutas naturales enteras.


3. Desarrolla un hábito saludable de sueño.

Dormir bien ayuda a mantener la mente enfocada y productiva, pero es importante ser consistente. Cambiar horarios, consumir alcohol o café o dormir en un ambiente inadecuado puede alterar tu ritmo de sueño. Todo esto causa anormalidades en los niveles de oxígeno que recibe el cerebro y por tanto, afecta las células nerviosas.


4. Controla el volumen de tus audífonos.

Si los sonidos altos afectan la audición, también pueden afectar el cerebro. En un estudio de 639 personas entre las edades de 36 a 90 años, se pudo evidenciar un nivel de pérdida de audición que se asocia con las probabilidades de padecer demencia. También es importante tener a la mano tapones para los oídos si vas a presenciar un concierto o evento deportivo donde el sonido sea excesivo.


5. Cuidado con los medicamentos que tomas

Muchos medicamentos que usamos con frecuencia y que se adquieren OTC (“Over the Counter”) pueden bloquear la acetilcolina, un químico importante en el cerebro que tiene que ver con el aprendizaje y la memoria. Si tomas estos tipos de medicamentos con regularidad, es una buena idea consultar a tu médico para conocer otras opciones.


Suscríbete a fuerza60.org.


599 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page