top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

Medicare Original o Medicare Advantage. ¿Cuál conviene más?

Para muchas personas, escoger un plan de salud es una decisión importante. Entre otras cosas hay que considerar costos, deducibles, copagos, cobertura y proveedores, pero como la situación particular de cada cual es diferente, así se debe evaluar qué conviene más, Medicare original o un plan Medicare Advantage.

Medicare original tiene 4 cubiertas: A, B,C y D. La Parte A es la que recibes automáticamente cuando obtienes el Seguro Social. Te cubre el 80% de costo de hospitalización y pagas una cuota anual. La mayoría de las personas no paga una prima mensual por la Parte A pero equivale entre $252 a $458 al mes, dependiendo de cuántos trimestres de impuestos de Medicare has pagado. La Parte B cubre el 80% de los servicios médicos fuera del hospital como equipo, cuidado preventivo, exámenes de detección y otros. Tiene una prima estándar de $144.60 o más, basado en los ingresos de la persona.

La Parte C todavía es parte de Medicare pero no lo maneja el gobierno federal. Lo administran y venden empresas aseguradoras y por lo tanto tiene un costo por unos beneficios adicionales. Es lo que se llaman los planes Medicare Advantage. La prima mensual de la Parte C varía según el tipo de plan o la compañía aseguradora que selecciones. La Parte D te ayuda a pagar recetas y ciertas vacunas y su prima mensual también varía según el plan (es posible que los consumidores de ingresos mayores paguen más).

En realidad, todos los planes Medicare Advantage tienen que ofrecer los mismos beneficios del Medicare Original. Los beneficios adicionales es lo que lo pueden hacer más o menos atractivos para las personas que cualifiquen pero recuerda, mientras más beneficios tenga, más te costará. Puedes obtener información más detallada sobre los costos y cubiertas de Medicare en www.cms.hhs.gov.

Medicare original o Medicare Advantage. ¿Cuál te conviene? Dependerá en gran parte de tus recursos y tu estilo de vida. Si gozas de buena salud, no visitas a un médico con frecuencia o tu médico no participa en un plan Advantage, posiblemente el Medicare original sea lo mejor. Por otro lado, si quieres un plan que se ajuste a tu presupuesto, donde puedes tener un control de tus gastos de hospital o medicamentos, que tenga una red de médicos esenciales para tu condición particular y que represente más conveniencia, un plan Medicare Advantage puede funcionarte mejor.

Suscríbete a fuerza60.org


525 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page