top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

¿En qué se diferencian Medicare Original y Medicare Advantage?

Muchas personas pueden estar confundidos entre lo que ofrece Medicare Original y Medicare Advantage mayormente en cuanto a proveedores, costos y cobertura. Aquí le explicamos la información que publica el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Primeramente, el Medicare Original incluye la parte A (seguro de hospital) y las parte B ( seguro médico). Puedes añadir la parte D (cobertura de medicamentos) inscribéndote en un plan aparte. Los Medicare Advantage (conocidos como la parte C) incluyen la parte A y B y usualmente la parte D.

En segundo lugar, con Medicare Original puedes consultar cualquier médico u hospital que acepte Medicare y en la mayoría de los casos, no se necesita un referido para ver a un especialista. Con Medicare Advantage tendrás que usar los médicos y proveedores que se encuentran en la red y el área de servicio del plan. Además, puede que necesites un referido para consultar a un especialista.

En cuanto a costos, para los servicios cubiertos por la parte B, generalmente se paga un 20% de la cantidad aprobada por Medicare después de haber pagado tu deducible. Esto se llama coaseguro. Se paga una prima por la parte B. Si decides inscribirte en la parte D sería una prima por separado. Tampoco hay límite de cuánto pagas de tu bolsillo anualmente. Con un plan M

edicare Advantage los gastos directos de tu bolsillo varían. Pagas por la prima del plan (incluye cobertura de medicamentos) y por la prima de las parte B. Estos planes tienen un límite anual de lo que pagas de tu bolsillo por los servicios cubiertos en las parte A y B. Una vez alcanzas el límite, no pagas por los servicios cubiertos por el resto del año.

Medicare Original cubre los servicios médicamente necesarios y suministros en hospitales y consultorios médicos entre otros. No cubre ciertos beneficios como exámenes de la vista, cuidado dental y exámenes de rutina. Medicare Advantage cubre todos los servicios que cubre Medicare Original pero con otros beneficios adicionales como servicios para la visión, audición, dental y más. Por último, ni el Medicare Original ni los planes Medicare Advantage ofrecen cobertura fuera de los Estados Unidos. Necesitarías comprar un seguro suplementario para obtener cobertura de viajes.

Puedes obtener información más detallada sobre los costos y cubiertas de Medicare en www.cms.hhs.gov. De igual manera, hay una variedad de planes Medicare Advantage disponibles para que puedas comparar sus beneficios.

Suscríbete a fuerza60.org

619 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page