top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

5 razones por las que debes seguir trabajando después del retiro


Mucha gente llega a la edad del retiro y simplemente se apagan. Piensan que no tienen la fuerza ni la motivación para seguir siendo productivos. Pues, aquí te damos una razones, (y solo una tiene que ver con dinero), para que aproveches tu tiempo y sigas aportando con tu talento y conocimiento.


Ejercitas tu cerebro

Estudios realizados por la Universidad de Michigan reflejan que seguir trabajando después del retiro resulta beneficioso para la salud cognoscitiva ya que se aprenden nuevos roles y destrezas.


Desarrollas un sentido de comunidad

Conocer gente nueva, compartir e interactuar con los compañeros de trabajo crea un ambiente saludable y promueve un sentido de bienestar.


Creas un sentido de propósito

Tienes una motivación para levantarte por las mañanas. Sientes que hay unas metas que cumplir y eso a su vez te hace sentir más enérgico y necesario.


Tienes la oportunidad de devolver algo a los demás

Una de las bendiciones del retiro es que nos hace ser más compasivos con la gente a nuestro alrededor. Puedes poner tu experiencia al servicio de aquellos que están comenzando y brindarle los conocimientos que tienes para que se desarrollen en los profesionales del futuro.


Ayudas a incrementar tus ahorros

Finalmente, trabajar después del retiro sí representa un ingreso adicional que puedes destinar para el ahorro. Además, no tienes que esforzarte buscando un empleo que pague más o tenga mayores beneficios. Ese no es el propósito.


En fin, ya sea compartiendo con la familia o entre amigos y compañeros de trabajo, la idea es tener una actitud positiva y disfrutar de lo estás haciendo. La vida no termina después del retiro. ¡Apenas comienza!


Dale “share” y busca más en fuerza60.org



703 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page