top of page
Buscar
  • Foto del escritorJoeCabra

5 MITOS DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Actualizado: 5 oct 2021

5 MITOS DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19


Ahora que más personas se están vacunando contra el COVID-19, existen muchas dudas o mitos sobre la vacuna y qué cosas podemos o no podemos hacer una vez vacunados. Aquí compartimos esta información importante.


Mito #1: Si ya te dio COVID-19, no te tienes que vacunar

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecen que es importante vacunarte aun cuando ya te haya dado COVID-19 ya que no se sabe cuánto tiempo podrías estar inmune luego del contagio o si en efecto, no tienes ningún tipo de inmunidad.


Mito #2: Una vez recibes la vacuna contra el coronavirus, estarás inmune de por vida

Actualmente se llevan a cabo estudios para determinar cuán duradera es la vacuna contra el coronavirus, pero es muy probable que necesitarás vacunarte regularmente, una vez al año o una vez cada tres años.


Mito #3: Luego de vacunarte puedes dejar de usar la mascarilla

Después de recibir las dos dosis de la vacuna, toma aproximadamente dos semanas para que el cuerpo desarrolle protección contra el coronavirus. Aun así, deberás seguir utilizando la mascarilla y mantener distanciamiento social ya que podrías ser transmisor del virus y contagiar a otras personas aunque no tengas los síntomas.


Mito #4: No necesitas las dos dosis de vacuna

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer-BioNTech requieren dos dosis administradas con unas semanas de diferencia. Los expertos en salud no aseguran que una sola dosis de éstas vacunas sea efectiva contra el coronavirus. Sin embargo, la vacuna de Johnson & Johnson provee efectividad con una sola dosis.


Mito #5: Si eres propenso a reacciones alérgicas, no debes recibir la vacuna

Aunque tengas un historial de reacciones alérgicas a ciertos medicamentos orales, comidas, picadas de insectos u otros elementos en el ambiente como el polen o el polvo, debes poder recibir la vacuna contra el COVID-19 sin problema. Para mayor seguridad, se recomienda que consultes a tu médico antes de tomar la decisión de vacunarte.


Suscríbete a fuerza60.org

1929 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page